Bratty: El amor es lo que nos hace humanos

Y te desearía lo mejor
De las cosas, lo mejor
El amor que merecen todos
Pero ya lo tuviste

Tuviste - Bratty

¿Cómo sonaría un reggaeton sad hecho por Bratty? Tuviste, tercer sencillo del álbum tdbn, nos muestra que esto es posible gracias a la magia del saxofón, batería y coros de guitarra.

Bratty platica sobre su disco “#tdbn” y el sencillo homónimo del mismo -  desdepuebla.com
Foto | Especial

LAS PRIMERAS CANCIONES SIEMPRE SON DE AMOR

Este 27 de abril nos deleitamos con el estreno de Tuviste, compuesta en 2019 después del exitoso lanzamiento de Delusión, siendo así, la canción más antigua del álbum. “La canción habla y tiene como un mensaje de empoderamiento, le estás hablando a alguien que te ghosteó, después de no saber nada de esa persona lo aceptas y le deseas lo mejor. Esta canción la produje junto con Santiago Casillas y Dan Solo , le metimos un montón de tintes, texturas con los instrumentos, y quedó muy bien en cuestión de arreglos”.

Tuviste – tdbn

Conectamos con la música porque retrata lo que sentimos, lo que nos duele, lo que nos pesa, lo que anhelamos y lo que amamos, Bratty nos cuenta qué es el amor, lo que significa y cómo se proyecta en su vida: “El amor es el sentimiento más fuerte que hay en el ser humano, las primeras canciones que escribimos siempre son de amor, el amor es lo que nos hace humanos, lo que nos hace tener empatía con otros seres vivos, y si es algo bien especial, justo, abrazar eso todos los días y a la gente que amas”.

Bratty | Spotify
Foto | Especial

Tal vez te interese | Ferssi

LLORANDO Y ESCRIBIENDO

¿Cómo lidia Bratty con los momentos de bajón?, ¿de dónde sale inspiración para componer?, ¿qué hacer con todo eso?: «Llorando y escribiendo, tengo días en los que me siento así, lo que me sirve es salir a caminar, darme un respiro y no pensar en nada. Si es algo de lo que se puede escribir y puede ayudarle a alguien más, adelante. Reflejar la música es algo bien bonito, reflejar los sentimientos negativos en cualquier tipo de arte es una manera muy sana».

Durante la pandemia hemos ido y venido por un sinfín de sentimientos y momentos caóticos. Es en la música donde encontramos una salvación, tdbn (primer sencillo del álbum homónimo), es una muestra de que salir y respirar aire fresco puede traer un poco de calma y luz a tu vida, nada está bien, pero también eso está bien.

Extrañamos los conciertos, eso es un hecho, la experiencia detrás de la pantalla jamás podrá igualar la liberación que trae un show en vivo, tanto para los músicos como para los espectadores. Bratty también comparte su experiencia en el último StreamTime: «Fue muy raro tocar y que no hubiera personas, es como si estuvieras ensayando, es un poco difícil, tienes que imaginarte que esa gente en unos días o meses lo va a ver. Es mucho de darlo todo y bueno, es lo que se puede hacer ahorita, así que, hay que verlo de manera positiva«.

LO QUE SIENTEN LOS FANS

Al seguir con el tema de las presentaciones en vivo, Bratty recuerda su asistencia al Corona Capital 2019, en donde vio por primera vez a Snail Male, una de sus bandas favoritas: «Te acuerdas de lo que sienten los fans, yo no estaba cantando, estaba gritando las canciones, yo sólo quería que el artista me pelara y cuando acabó ese concierto lloré, era un mar de lágrimas porque había visto a una de mis bandas favoritas… sentir esa conexión con un artista, aunque no te conozca».

Y finalmente, su última presentación: «El más memorable, el más significativo hasta ahorita ha sido el Vive Latino 2020, porque justo fue el último que hice, literalmente. Fue especial porque fue mi primera vez estando como espectadora y artista, fue mi familia, mis papás y mis hermanos. La primera vez que tuve un concierto especial, con visuales, el estar en una tarima con muchas personas, estar junto a la talla de otros artistas, fue muy emotivo».

Tal vez te interese | Los Nasdrovia

Puede ser una imagen de 1 persona
Bratty | Vive Latino 2020

DEJAR FLUIR LAS COSAS

¿Qué te hubiera gustado saber antes de hacer música?
¿Y qué más podemos hacer
cuando todo se va abajo? 
y sólo nos queda reconocer
las cosas van cambiando

Tarde - Bratty

¡Escucha a Bratty y síguela en todas sus redes!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *