¿Dónde están Gokú y Pikachu? Inauguran Juegos Olímpicos Tokio 2020

Gokú , Pikachu y Mario Bros fueron los más esperados en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, los emblemáticos personajes de anime y videojuegos japoneses no participaron en la ceremonia. Pese a ello el evento arrancó oficialmente entre medidas restrictivas por la pandemia del Covid-19.

En la apertura, que se llevó a cabo sin público por la emergencia sanitaria, desfilaron por orden alfabético (conforme al abecedario hiragana) más de 200 países, la delegación mexicana ocupó el puesto número 182 y fue encabezada por la golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco, quienes lucieron un traje con bordados típicos del Istmo de Tehuantepec, región de Oaxaca.

Música de videojuegos

Los integrantes de las delegaciones fueron recibidos con notas musicales de la cultura japonesa,  a las que se sumaron fragmentos de canciones de videojuegos como Final Fantasy (Victory Fanfare) , Dragon Quest (Roto´s Theme), Monster Hunter (Proof of A Hero), Kingdom Hearts (Olympus Coliseum) , Sonic Paradise (Star Light Zone), entre otras.

Tokio también se lució con un show de casi 2 mil drones, los cuales sobrevolaron en el estadio olímpico y formaron un globo terráqueo, como representación de la unión, mientras de fondo sonaba Imagine de John Lennon, la cual fue interpretada por Alejandro Sanz, John Legend, Keith Urban, Angelique Kidjo y el coro de niños Suginami.

Debido a la pandemia, las competencias serán muy distintas este año, sin embargo, durante el evento, la presidenta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y exdeportista, Seiko Hashimoto, resaltó que “la reconstrucción está en camino”.

Tras los discursos por parte funcionarios del Comité Olímpico Internacional (COI), al ritmo de “Bolero”, de Maurice Ravel, y “Let Us Cling Together”, de Queen,  llegó la antorcha al estadio y comenzó a relevarse entre grandes deportistas japoneses y personal de salud al frente del Covid-19, hasta llegar a la tenista Naomi Osaka, quien posteriormente encendió el pebetero para arrancar oficialmente los Juegos Tokio 2020.

Invitados “VIP”

Como se mencionó en un principio, la apertura se llevó a cabo sin público y las gradas del estadio de Tokio lucieron vacías, pero algunos líderes internacionales tuvieron un pase “VIP”, tales como Emmanuel Macron, presidente de Francia; Jill Biden, primera dama de Estados Unidos; Luvsannamsrain Oyun-Erdene, primer ministro mongol, y Naruhito, emperador de Japón (quien inauguró oficialmente los Juegos), por mencionar algunos.  

MemeOlimpiadas

La ausencia de Gokú, Pikachu y Mario Bros sin duda causó molestias, pues usuarios de redes sociales no se cansaron de publicar memes en los que, con humor, enfatizaron que los dejaron “vestidos y alborotados”, además  expresaron que la ceremonia no fue la misma sin los personajes.

Aquí te dejamos algunos memes:

También lee | Nintendo, #FreeMelee y otros fracasos

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *