Entrevista a Ferssi: «Esta realidad es tuya»

¿Cuántas veces nos hemos cuestionado si vamos por el camino correcto? ¿Cuántas veces hemos parado por ello? Ferssi nos habla sobre esto desde un viaje introspectivo con el sencillo: Esta realidad. ¿Quieres conocerla? Quédate leyendo y no te pierdas su participación en el festival Rufianes y Amigos, este próximo 17 de abril. 

Foto | Especial

Ferssi comenzó experimentando y probando sonidos para Making a song, este fue el primer sencillo lanzado el pasado julio de 2020, en medio de una pandemia, en medio de crisis, y de todo lo malo. «Ferssi surge de la necesidad de expresarme, hablar de temas que me interesan y que creo que otras personas podrían entender. Hacer música es algo que quería hacer desde que era niña y en la pandemia me puse a analizar muchas cosas, a entenderme y darme cuenta que, es lo que siempre quise hacer».

Portada «Making a song»

Making a song fue la primer canción que escribió, con ayuda de su amigo Vicente (guitarrista de Aladin Fox), quien al igual produjo el sencillo. Él toca los instrumentos y está detrás de cada melodía, pero la inspiración de Ferssi y su voz le dan un toque único a esta propuesta que divaga entre el dream pop, el shoegaze y el rock alternativo.

Tal vez te interese | Doña Macabra

¿Para qué esperar?, si puedes actuar

Una pregunta que muchos de nosotros desearíamos tener el valor de hacernos y de responder. Esta realidad es una canción con la que podríamos conectar en cualquier momento de nuestras vidas, ¿cuántos miedos e inseguridades tenemos guardados?, ¿cuánto tiempo seguiremos esperando? Ferssi nos cuenta: «Soy yo, hablándome a mí misma, quieres hacer cosas y te da miedo, pero te das cuenta de que la única limitación es tu mente… quería que la gente la escuchara y dijera: es mi realidad, yo decido como quiero vivirla».

¿Cómo enfrentar estos miedos? ¿Cómo lidiar con ello? Ferssi, al igual que muchos de nosotros, tuvo que lidiar con la ansiedad y diversas crisis durante la pandemia, así que buscó la manera de convertir esas emociones en algo real y positivo a través de la música: «Si podía sentirme ansiosa, sabía que también podía sentir emoción y alegría al momento de expresarme, así que, al final sé que los miedos ahí van a estar, pero enfrentarlos poco a poco es necesario para llegar a donde quiero».

Tal vez te interese | Daymoon

Entre las influencias de Ferssi se encuentran Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Charlie García y el rock argentino en general. Paty Smith es otra de sus grandes inspiraciones, al igual que Joni Mitchell, Jake Bugg y The Beatles, influencias que derivan en la combinación del dream pop y el shoegaze, siendo este último, uno de los géneros con los que más le gustaría experimentar: «De Latinoamérica y México, se me ocurre que podría colaborar con Julieta Venegas, yo amo a Julieta Venegas y a Tessa Ia, me gustaría colaborar con ellas en algún momento».

¿A qué le temes?

Suena irónico, pero hablar en público me pone muy incómoda, me siento más cómoda cantando que hablando».

– Ferssi

Dentro de la música hay situaciones que siempre nos llenarán de miedos e incomodidades y platicando un poco sobre la inversión total de tiempo a la música y el vivir de ello, Ferssi nos cuenta: «Yo estudié psicología, la acabé y estaba estudiando una maestría en sexualidad humana, estaba a un semestre de acabar y fue como, no, por aquí no, en el fondo sabía que no iba a ejercer. Siempre hay esta idea de que los trabajos prácticos, como doctor, abogado, etc. son lo bueno, de que el arte es menor y a casi nadie le va bien, siento que eso hizo que decidiera salir hasta ahora».

¿Si pudieras darle un consejo a la Ferssi de hace 10 años, cuál sería?
"Empieza a experimentar, aviéntate a hacer las cosas, atrévete a ser mala, a equivocarte"

«No creo que las coincidencias existan»

Fragmento de la entrevista a Ferssi

Ferssi nos deja con una súper buena vibra y un último mensaje: «Puedes hacer lo que tú quieras, sólo hazlo».


¡Sigue a Ferssi en todas sus redes!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *