Huawei presenta el HarmonyOS y le apuesta al Internet de la Cosas

Huawei presentó este 2 de junio su sistema operativo HarmonyOS el cual destaca por crear un ecosistema que vinculará a la familia de sus dispositivos y al mismo tiempo pavimenta el camino hacia el internet de las Cosas.

El gigante tecnológico chino hizo la presentación desde una transmisión en línea y difundida en sus redes sociales en donde también reveló la siguiente generación de dispositivos como el Watch3, MatePad, FreeBuds 4 y el esperado Huawei P50.

La premisa de HarmonyOS es «todo en uno y uno en todo» lo que se traduce en unificar bajo una misma interfaz la comunicación entre sus dispositivos lo que hará más fluido pasar de una tarea a otra con la facilidad del arrastrar y soltar.

Te recomendamos: Podcast | El paro no para: Colombia, a un mes de las protestas

La apuesta de HarmonyOS es hacer un sistema operativo tan robusto y completo como a su vez  ligero que permita albergar el software en un Watch hasta en una MatePad.

El diseño no dista mucho de las actuales distribuciones de Android y el iOS, el valor agregado de Huawei es que otorga al usuario la libertad de acomodar sus widgets según sus necesidades de forma que luzcan en módulos ordenados.

HarmonyOS tiene la intención de comunicarse de una forma orgánica y automática con otros objetos de uso común en una smart home como hornos, refrigeradores hasta automóviles.

Te puede interesar: The Black Keys demuestran que aún saben tocar el blues con Delta Kream

En cuanto a detalles técnicos, el sistema operativo presume ser superior sobre Apple pues promete una visualización 90 fotogramas por segundo en comparación con los 60 que ofrece el iOS 14.4 en el iPhone 12 Pro Max.

En la otra parte de la presentación, Huawei introdujo los nuevos dispositivos que tendrán soporte con HarmonyOS como el renovado Watch 3 y el Watch 3 Pro que emula la rueda lateral del Apple Watch.

Al showcase se sumó el Huawei MatePad 11 y el Huawei MatePad Pro, dos tablets de alta gama con una pantalla OLED de marcos finos, ideal para explotar las capacidades de su stylus pen.

Mira ahora: A cinco años del interminable Nonagon Infinity de King Gizzard and the Lizard Wizard

Otros productos anunciados fueron el Mate View y el Huawei MateView GT, dos monitores pensados para el sector profesional y el gamer respectivamente.

El Mate View destaca por su resolución de 4K y permitirá comunicarse mediante un simple toque  con smartphones que cuenten con Harmony; el MateView GT hará gala de una pantalla curva y mandará tasas de refresco de hasta 165Hz.

Los Freebuds 4 también fueron estrenados en el evento con un diseño más compacto sin sacrificar tecnología pues cuentan con una función de adaptabilidad al canal auditivo de los usuarios para optimizar la cancelación de ruido.

Finalmente pero menos importante, hizo su aparición en forma de teaser el Huawei P50 del cual los detalles no son conocidos solo su diseño de aspectos curvos y un apartado mayúsculo en sus cámaras traseras.

Más del autor ▼

Daft Punk: la importancia de cubrir los rostros y que el talento hable

The Avalanches: «We Will Always Love You» suena a cosmonautas enamorados

CD Romance: el derecho a la memoria de cualquier videojugador

Jueves negro en Culiacán: crónica desde el epicentro de la violencia

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *